A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
La Universidad de Concepción, sus estudiantes, sus trabajadores y susdependencias, han sido objeto de agresiones y actos vandálicos en lasúltimas dos semanas, por parte de pequeños grupos violentistas que actúanencapuchados y que han hecho blanco de sus acciones, entre otras, a laCasa Enrique Molina.
Las movilizaciones de los últimos días han alcanzado niveles deagresividad e intolerancia que han afectado seriamente la seguridad y laconvivencia universitaria, llegando en algunos casos al amedrentamiento ya la agresión física.
Las tomas de edificios han entorpecido el normal desarrollo de lasactividades docentes. A estas alturas del semestre se están rindiendocertámenes y exámenes que, al tener que ser pospuestos, ponen en riesgo elnormal término del primer semestre en algunas carreras. Estas acciones hansido categóricamente rechazadas por la gran mayoría de los estudiantes através de sus organizaciones legítimas y por sus dirigentesdemocráticamente elegidos, así como por los académicos y trabajadores, quehan expresado a las autoridades superiores de la Universidad la necesidadde restituir los derechos al trabajo y al estudio de todos los universitarios.
Con ocasión de la petición de los dirigentes de la Federación deEstudiantes y Centros de Alumnos de las Carreras, los que han expresado nocompartir las acciones emprendidas por estos grupos anárquicos, larectoría y los Decanos se han reunido con dichos dirigentes el día Martes19 del presente mes, para analizar la situación contingente y concordaruna serie de acciones respecto de temas que conciernen a la Universidad yal sistema de Educación Superior. Como resultado de ello, se ha llegado aun acuerdo para trabajar en forma conjunta los siguientes cuatro puntos:Aranceles universitarios; Participación triestamental; Facilidades paralos estudiantes con deuda de matrícula para regularizar su situaciónacadémica y Accionar de la fuerza pública en los conflictos.
A pesar de lo anterior, los grupos violentistas no han reconocido lasgestiones y los acuerdos alcanzados por los dirigentes estudiantiles y lasautoridades universitarias. Por lo tanto, en resguardo de los principiosdemocráticos que rigen a nuestra institución y a la sociedad, laUniversidad ejercerá las acciones legales que estime pertinentes paraasegurar la normalización de las actividades y el libre ejercicio de losderechos de todos los universitarios.
EL RECTOR Concepción, 21 de junio de 2007
3 comentarios:
exelente iniciativa de hacer esto que era tan simple........era obvio que siempre debio existri un blogggg....en una de esas podemos hacer una pagina......ya me despido
carlos solar
RECUPERE MI BLOG..........
ya se viene la página jejeje... grax por el comentario! ^^
Publicar un comentario